Estábamos en clase trabajando cuando escuchamos un "ruido" en la ventana ... al principio no vimos nada. De nuevo se repitieron los ruidos ... y ahora todos los niñ@s empezaron a gritar...¡"un burro,un burro"!

¡Pero,¿ cómo va ha estar un burro en nuestra ventana?! Al momento de nuevo lo escuchamos, los niñ@s gritaban muy exitados, pero cada vez que yo miraba a la ventana, no veia nada ... hasta que lo vi ... "No era un burro, era un unicornio"

le dijimos que no se asustara, que no se fuera, que lo queríamos ayudar. Nos explicó que se había perdido, que no sabía como hacer para volver a su casa. Le pedimos que entrara en nuestra clase y "sorpresa" ...

¡Nuestro unicornio tenía cuerpo de hombre!
Nos contó que una bruja le había echado un "sortilegio" y lo había encerrado en un cuerpo de hombre, y que ahora era mitad hombre y mitad unicornio. y pudimos comprobar que estaba un poco triste.
Le pedimos si existía alguna manera de poderlo ayudar. Si, nos contestó este es el modo:
"Esta noche antes de dormir, soñad con cosas mágicas, entonces la magia tendrá mucha fuerza, la de tod@s l@s niñ@s, y yo podré encontrar mi arco iris y regresar a mi casa en el país de la fantasía."

Le prometimos TOD@S que así lo haríamos, y nos despedimos de nuestro nuevo amigo.
Así comenzamos el nuevo proyecto de los animales. En cuanto se fue el unicornio con nuestra promesa, nos reunimos.
Y comenzaron las preguntas ...
¿Es el unicornio un animal? ¿cómo sabemos que es un animal? ¿todos los animales tienen patas? ... ¿QUIÉN LO INVESTIGA Y NOS LO CUENTA?
Comentários