
La tarea de esta semana consiste en realizar un ANUNCIO PUBLICITARIO para la tele (vídeo) sobre un alimento.
EL OBJETIVO: que el niñ@ comprenda que la publicidad puede ser engañosa.
LA REALIZACIÓN: será un vídeo, realizado en grupos de 5 niñ@s (por mesas). Abajo indicaré los grupos.
Para realizar el vídeo, los niños deberán seleccionar un anuncio que pueda ser calificado como “malo” por no aportar ninguna información sobre el alimento.
Una vez seleccionado el anuncio, los adult@s deben descargarlo de internet y hacérselo llegar a la profesora por whatssap o pen-drive.
Después, los alumnos deberán elaborar un nuevo anuncio sobre el mismo alimento del vídeo “malo” (sin información nutricional), para que en su nueva versión sí sea nutricionalmente informativo.
Por ejemplo:
Se selecciona un anuncio de cereales de chocolate en el que no hay ninguna referencia sobre el valor alimenticio del producto.
Partiendo del alimento “cereales de chocolate”, los niñ@s elaborarán un nuevo anuncio:
Cinco niños están jugando en el parque: [Niño 1]: mamá tengo hambre. Dame mis cereales preferidos. [Niñ@ 2]: son los mejores porque no tienen azúcar. [Niño 3]: Son muy sanos, ¡tampoco tienen sal! [Niño 4]: Dan mucha energía. [Niño 5]: Y no te olvides de mirar la fecha de caducidad.
La intención es que los niños entiendan que la publicidad a la que son expuestos en los medios de comunicación puede ser engañosa.
ESTOS SON LOS RESULTADOS:
Comments