
1 CONOCIENDO AL PROTAGONISTA:
SU PÓSTER

Éste es su póster, tiene todas las cosas que le gustan:

Lo que más le gusta a Enzo es: tocar música, con el tambor, con la flauta,... le gustan los super héroes, la playa, ie de pesca con sus papá, estar con su familia, etc.

LA MESA EXPOSICIÓN DE SUS COSAS PREFERIDAS:
Enzo ha ido sacando de la bolsa sus OBJETOS Y PERTENENCIAS PREFERIDAS para decorar su mesa-exposición:
Lo primero que ha sacado ha sido su guitarra.





Éste es el resultado:


LA FRASE DEL PROTAGONISTA
En asamblea hemos intentado entender esta frase que habla de:
Lo insignificante que es cometer errores pues el resultado es APRENDER.
Ser capaz de que no no detenga un error, saber que estamos en el buen camino, que nos falta poco para aprender.

EL PERSONAJE-REFERENTE DEL PROTAGONISTA ES:
GUTENBERG
SUS VALORES: La imaginación, la perseverancia, la inteligencia.
Éste es el póster que hemos realizado entre tod@s:
Así lo hemos hecho:





4- LA PRESENTACIÓN DE WALT DISNEY
Enzo y su mamá Pastora han explicado a sus compañer@s quién fue
Gutenberg

Es un hombre que nació en Alemania y que inventó LA IMPRENTA.
Una especie de fotocopiadora.


Fue un invento que cambió al mundo.
Ahora no tenían que hacer los libros de uno en uno.

5- LA ACTIVIDAD COMÚN: CONFECCIONAR: una especie de IMPRENTA MANUAL.

Consiste en que cada niñ@ deberá escribir su nombre seleccionando previamente las letras.









AHORA hemos conseguido que GUTEMBERG sea un referente y ya forma parte de cada niñ@! Pues, es a través de los otros que nos convertimos en nosotros mismos, inculcándonos sus valores.
Para que nunca se nos olvide, los guardamos en el LIBRO DE LOS PERSONAJES de la clase.

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